lunes, 7 de septiembre de 2009

MANTENIMIENTO DE UN PC
IMPLEMENTOS PARA ELABORAR UN MANTENIMIENTO
















Proactivo
Tiene como fundamento los principioos de solidaridad, colaboracion, iniciativa propia, sensibilizacion y trabajo en equipo.






Preventivo
Se realiza antes que ocurra una falla o averia, con la finalidad de mantenerlo trabajando y evitar la posibilidad de ocurrencia de fallas.







Predictivo
consiste en determinar en todo instante la condicion tecnica (mecanica y electrica) real de la maquina, mientras esta se encuentre en pleno funcionamiento para eso se hace uso de un programa sistematico de mediciones de los parametros mas importantes del equipo.









Correctivo
se realiza luego de ocurriada una falla o averia en el sistema. Presenta costos por reparacion y repuestos no presupuestados.





Acciones tecnicas
Se llevan a cabo para mantener los materiales en una condicion adecuada, se incluyen acciones de inspeccion, comprobaciones, clasificacion, reparacion, etc.

Los aspectos ambientales debemos tenerlos muy en cuenta ya que son los que presentan las causas de daños mas frecuentes en los equipos de computo debido a las altas tenperaturas y a la humedad, esta causa su deterioro y poliferacion de hongos. la falta de circulacion del aire y el polvo acumulado ayuda y aceleran el crecimiento del mismo una vez brota.

ASPECTOS ELECTRICOS

Variaciones lentas de tension ( a lo largo del dia el valor de la misma va fluctuando lentamente ).

transitorios o ruido de linea Son interferencias introducidas en la linea por equipos electronicos o electromecanicos conectados a la misma, pudiendo encontrarse picos mamentaneos de tension varias veces superiores a la tension nominal de linea, con duracon tipica comprendida entre algunos microsegundos y pocos milisengundos.

Cortes del suministro eléctrico (apagones)

variaciones rapidas de tension (producidas por maquinaria de alto consumo al arrancar, por ejemplo ascensores o maquinaria industrial, de duracion comprendida entre decimas de segundo y segundos).

Caundo una PC no enciende

  • verificar si la PC esta conecetada a la fuente de suministro de ENERGIA ELECTRICA

  • supresor o UPS no conectados o abiertos

  • verificar si los pines de encendido de la placa estan correctamente colocados.


ESD
es un fenómeno electrostático que hace que circule una corriente eléctrica repentina y momentáneamente entre dos objetos de distinto potencial eléctrico; como la que circula por un pararrayos tras ser alcanzado por un rayo.
El término se utiliza generalmente en la industria electrónica y otras industrias para describir las corrientes indeseadas momentáneas que pueden causar daño al equipo electrónico.


EVITAR ESD

-Evitar acumulacion de carga electroestatica.descargar.

situaciones que favorecen utilizar la antiestatica en este caso:

-Aire seco (invierno con calefaccion).
-Corrientes de aire. friccion
-determinados tejidos, suelo, zapatos, etc.
-Descargas tipicas, entre 100 y 50.000 V. Perceptibles a partir de 2.000 V. A partir de 20.000 V desagradables. una descarga de 200 V no se puede apreciar pero destruye un chip.

- materiales que favorecen la acumulacion de carga por friccion: aire seco, piel, ambar, pelo, cristal, nylon, lana, seda, papel, algodon, polyester, acetato, poliuretano, polivinilo teflon.

PREVENCION CONTRA ESD

-"Descargarse" cuando se manipula en el interior del PC.

No dejar enchufada la fuente de alimentacion y tocarla.
Tocar metal frecuentemente (no pintado).

-Aumentar la humedad ambiente (humidificadores, palntas, acuarios, etc).
-Alfombras antiestaticas o mejor no alfombras.
- Zapatos con suela de cuero. no de goma.
-Realizar trabajos en areas adecuadas, con poco riesgo de descargas.
-Utilizar banbas antiestaticas en las muñecas si se manipulan chips o tarjetas.
-Evitar tocar los contactos de chips y tarjetas.































No hay comentarios:

Publicar un comentario